Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
¿Alguna vez se ha distraído momentáneamente en una reunión, solo para darse cuenta rápidamente de que se ha perdido algo absolutamente crítico y ahora la discusión es prácticamente incomprensible? .
Se le puede perdonar que se pregunte si el mundo entero ha hecho algo similar cuando se trata del llamado ‘metaverso’.
Actualmente, el término es la gran palabra de moda en Silicon Valley, con varias empresas que, según se informa, nombran a un ‘Director de metaverso’ para sus directorios, y las empresas están tratando de vincular todo lo que hacen con ‘el metaverso’.
Puede leer el primo corporativo de TechRadar, PCGamer, que ha documentado(se abre en una pestaña nueva)este fenómeno para más.
Prácticamente todo lo que estaba vagamente relacionado con la realidad aumentada o la realidad virtual se marcó repentinamente como parte del metaverso.
Entonces, la pregunta obvia que se debe hacer es… ¿qué es realmente el metaverso? Es una pregunta importante ya que las empresas serias, no solo las empresas emergentes que vuelan por la noche, se lo están tomando en serio.
Desde que Facebook anunció que su empresa matriz cambiaría el nombre de Meta , los ejecutivos de una amplia gama de empresas, incluidas Microsoft y Disney, han hablado públicamente sobre cómo quieren participar.
¿Qué es realmente el metaverso?
En pocas palabras, el metaverso aún no existe, pero es una idea muy hipotética de cómo podría ser el futuro de Internet. Y molestamente, no hay una sola definición clara.
El metaverso previsto por Mark Zuckerberg es probablemente algo diferente al metaverso previsto por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y así sucesivamente.
Pero en términos generales, el objetivo es algo así como los mundos virtuales representados en Ready Player One.
(se abre en una pestaña nueva)o la matriz(se abre en una pestaña nueva), aunque con matices menos abiertamente distópicos (el nombre en realidad fue acuñado por el autor Neal Stephenson en su novela de 1992 Snow Crash(se abre en una pestaña nueva)).
La idea es que, algún día, la realidad virtual y las tecnologías relacionadas podrían ser nuestra interfaz principal para Internet y, de hecho, pasaremos mucho tiempo viviendo en un mundo virtual.
“La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras allí con otra persona o en otro lugar”, escribió Mark Zuckerberg en su ‘ Carta del fundador ‘.
(se abre en una pestaña nueva)‘, que anunció el cambio de nombre de su empresa. Visualiza un futuro insinuado por Horizon Workrooms de Facebook : espacios virtuales en los que podemos interactuar entre nosotros usando avatares.
Pero, lo que es más importante, el metaverso no se trata solo de la realidad virtual. La idea y el alcance son mucho más amplios, y abarcan una cantidad mucho mayor de conceptos y tecnologías, que son tan importantes como el elemento de atarse una computadora a la cara.
La mejor articulación de este futuro quizás provenga de Matthew Ball, quien es esencialmente el gran profeta del metaverso.
Es un capitalista de riesgo e inversionista que ha escrito extensamente sobre el tema, y parece que sus ideas han informado el pensamiento de Mark Zuckerberg, y el resto de Silicon Valley.
En una serie de castigos largos(se abre en una pestaña nueva)(pero increíblemente interesantes), describe el metaverso de la siguiente manera:
“El Metaverso es una red interoperable y de escala masiva de mundos virtuales 3D renderizados en tiempo real que pueden ser experimentados de manera sincrónica.
Persistente por un número ilimitado de usuarios con un sentido de presencia individual y con continuidad de datos, como identidad, historia. , derechos, objetos, comunicaciones y pagos”.
En otras palabras, su visión es un metaverso que no es un solo sistema. No será propiedad de ninguna empresa individual, ni será como iniciar sesión en un mundo 3D en particular.
Pero estará estructurado como lo está Internet hoy, como una red que no está controlada por ninguna entidad individual. En su lugar, un conjunto común de estándares y conexiones permite a diferentes empresas crear sus propios entornos virtuales sobre él.
Para hacer de este lugar una realidad, se requerirá una constelación de otros componentes tecnológicos para que encajen en su lugar.
El requisito más obvio es un mejor hardware de realidad virtual . Los auriculares existentes son voluminosos, de baja resolución y molestos de usar.
Pero esto es algo que probablemente podamos esperar que resuelvan mejoras incrementales. Ahora que Facebook es Meta, quizás podamos entender mejor por qué en 2014, Zuckerberg pagó $ 2 mil millones por el fabricante de auriculares Oculus.
Sin embargo, el hardware, y esto incluye la enorme potencia informática necesaria para albergar mundos virtuales completos, es solo una pequeña pieza del rompecabezas.
Por ejemplo, también será necesario un amplio sistema de herramientas y estándares que permitan a otras empresas crear para el metaverso, de modo que todos puedan existir juntos en el mismo espacio virtual.
Piense en algo como el equivalente metaverso del protocolo HTTP para transferir datos y código HTML para escribir páginas web.
Necesitaremos una forma de asegurarnos de que los objetos virtuales sean compatibles fuera del ecosistema de cualquier empresa.
Y un metaverso en pleno funcionamiento necesitará tener una economía.
Si vamos a imitar el mundo real, debemos poder comprar y poseer bienes virtuales, sin depender de la buena voluntad de ningún proveedor específico.
Lo crea o no, esta es un área particular donde las criptomonedas y las NFT posiblemente podrían llenar el vacío, ya que nos permitirían tener dinero digital y un registro permanente de lo que poseemos.
Significa que cuando le compras a tu avatar un sombrero nuevo, deberías poder usarlo en experiencias virtuales, ya sea que estés en una reunión de trabajo o jugando un juego de acción, y cuando hayas terminado.
Deberías poder para vender el sombrero por efectivo real y significativo.
Entonces, como era de esperar, aunque este es más o menos el objetivo final declarado, estamos a cierta distancia de un punto en el que realmente existirá. Pero hoy en día hay empresas, como Meta, que están poniendo los cimientos en su lugar.
¿Quién construirá el metaverso?
Ahora la pregunta realmente interesante: si el metaverso es el futuro, ¿qué empresas están mejor situadas para ganar la batalla para construirlo?
A pesar del anuncio de alto perfil de Mark Zuckerberg, las profecías de Matthew Ball son quizás más optimistas sobre otra compañía: Epic Games.
Epic es la compañía detrás de Fortnite y Unreal Engine, que es el software de creación de mundos en 3D que ya se usa para innumerables juegos y cada vez más experiencias virtuales, como en la producción de The Mandalorian.
Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, está registrado como uno de los defensores más firmes del metaverso. Quizás esto no sea sorprendente, dado que su empresa se encuentra en una posición bastante única.
Por ejemplo, si volvemos a los componentes básicos que requerirá el metaverso, Epic ya proporciona varios de ellos: tiene su propio sistema de cuentas de usuario con listas de amigos, y Unreal Engine ya es una plataforma de desarrollo 3D común.
Lo que significa que los objetos hechos para una experiencia se pueden colocar fácilmente en otra.
Y a través de Fortnite, podemos echar un vistazo a cómo podría ser el Metaverso: en el juego, juegas como un avatar altamente personalizable.
Y el juego ya no se trata solo de dispararle a la gente: la compañía lo ha ampliado para abarcar todo, desde experiencias de conciertos en 3D hasta visualización de películas comunitarias.
Dado que en TechRadar hemos usado Fortnite durante el confinamiento, como una forma ambiental de socializar con amigos y familiares.
Donde jugar es básicamente secundario al hecho de estar en el mismo espacio virtual con amigos distantes, casi estamos empezando a creer que Epic también podría estar en algo.
La verdadera aplicación asesina
Sin embargo, hay otro candidato importante para la empresa que está mejor posicionada para ganar el metaverso: Microsoft.
“El metaverso está aquí, y no solo está transformando la forma en que vemos el mundo, sino también la forma en que participamos en él”, tuiteó .(se abre en una pestaña nueva)El CEO Satya Nadella en 2021.
Habiendo dicho previamente a los inversores en una llamada de ganancias que planea llevar a Microsoft al metaverso.
Y al igual que Epic con Unreal Engine, quiere que Microsoft no sea el propietario absoluto del metaverso, sino que construya las herramientas que todos usarán para crear el metaverso. Un poco como vender palas durante la fiebre del oro.
Hay otra razón para creer que Microsoft también podría ser el gran ganador. Es posible que ya tenga la aplicación asesina para el metaverso. No, no convertir la Xbox en algo como Ready Player One, sino… Microsoft Office.
El argumento alcista del metaverso de Microsoft está mejor articulado(se abre en una pestaña nueva)por el analista tecnológico Ben Thompson, quien argumenta que es un trabajo donde el metaverso realmente brillará.
Él pinta una imagen de un futuro en el que unirse a las reuniones de realidad virtual es tan fácil como unirse a una llamada de Zoom porque ya está usando sus auriculares de realidad virtual.
Argumenta que mucho del trabajo ahora es independiente de la geografía y, de hecho, mucho del trabajo desde casa se trata de encontrar un lugar tranquilo y aislado para trabajar lejos de las distracciones del hogar. Por lo tanto, no se necesita un gran salto para imaginar cómo la realidad virtual podría cerrar esta brecha. ¿Qué pasaría si ponerse un visor de realidad virtual fuera como ir a la oficina?
Señala su experiencia al probar Facebook Horizon Workrooms y el hecho de que puede llevar su computadora a la simulación de realidad virtual.
Ver su pantalla e incluso su teclado flotando frente a usted en el espacio virtual. VR significa que, en un instante, ya estás sentado con tus colegas, y crea el mismo tipo de conexiones ambientales que una vez encontramos trabajando en las mismas salas físicas.
Entonces, ¿por qué Thompson apuesta por Microsoft y no por Facebook? En opinión de Thompson, a pesar de que Facebook ha creado una experiencia genial en la sala de trabajo.
Ees Microsoft quien tiene la ventaja porque ya posee el resto del tejido conectivo en la oficina: los correos electrónicos se realizan en Outlook, los documentos se preparan en Word y la comunicación entre oficinas y la colaboración ya sucede a través de Teams. Entonces.
Si Microsoft puede construir algunos de los componentes básicos que necesita ( ya está construyendo mundos 3D para Teams ), la compañía ya tiene el resto de la oficina virtual lista para funcionar.
Así que olvídate de The Matrix, quizás el futuro se parezca más a otra película de 1999: Office Space.
Cuidado con las tonterías
Queda por ver si el metaverso realmente emergerá o no. Existe una gran posibilidad de que el discurso de Metaverse envejezca tan mal como un episodio de Reboot(se abre en una pestaña nueva).
Pero igualmente, parece correcto que surja algo , aunque aún está por verse si será un gigante tecnológico existente que se rompa.
Sin embargo, hay una cosa que podemos saber con certeza: ahora que la gente está hablando sobre el Metaverso, seguirás oyendo hablar de él sin cesar.
Así como la ‘inteligencia artificial’ y las ‘noticias falsas’ perdieron todo significado tan pronto como se convirtieron en palabras de moda, puede apostar a que vamos a escuchar sobre cualquier cosa y todo lo que es una inversión de ‘metaverso’, por tenue que sea.
Así que habrá muchas tonterías, pero al menos ahora deberías tener una mejor idea de qué diablos está hablando todo el mundo. Al menos, suponiendo que la publicidad no se haya trasladado a Web3 .
¿Realmente el metaverso transformará nuestras vidas?
En este momento, el metaverso es alternativamente una palabra de moda (la mayoría de las principales compañías tecnológicas están considerando su potencial).
Un chiste (las imágenes de Mark Zuckerberg pasando el rato en un París de realidad virtual mal renderizado no parecían el futuro).
Para comprender mejor el fenómeno nebuloso, hablé con Matthew Ball, un evangelista del metaverso cuyos escritos suelen citar los actores de los medios y la tecnología.
Ball, quien anteriormente fue jefe de estrategia de Amazon Studios, actualmente es socio gerente de la firma de capital de riesgo Epyllion Co. Colabora con frecuencia en publicaciones, incluido The Economist , y recientemente publicó el libro The Metaverse: And How It Will Revolutionize Everything .
En su libro y ensayos , dedicó bastante tiempo a disipar ideas comunes sobre lo que no es el metaverso. . En su opinión, no tiene que involucrar un auricular VR o videojuegos.
No reemplazará totalmente a Internet; se construirá encima. Usted dice que no hay una definición universal, pero intenta una.
“El metaverso es una red interoperable y de escala masiva de mundos virtuales tridimensionales renderizados en tiempo real que pueden ser experimentados de manera sincrónica y persistente por un número ilimitado de usuarios”.
Con un sentido individual de presencia y con continuidad de datos, como identidad, historial, derechos, objetos, comunicaciones y pagos”.
Eso suena bastante amplio, pero una cosa que estoy tratando de entender es, en su visión, ¿es el metaverso algo en lo que entramos y salimos, o es algo que siempre está encendido, a nuestro alrededor, en lo que esencialmente vivimos? ?.
QUE PASARÁ CON INTERNET
Creo que es importante reconocer que Internet es ubicuo y omnipresente. A menudo accedemos a él o lo usamos sin alcanzar activamente un dispositivo o iniciar sesión.
Cuando ingresa a un hospital oa una instalación segura, está en Internet: su credencial se valida a través de IP.
Cuando paga en la tienda de comestibles, está accediendo a Internet para su transacción. Incluso cuando estás cruzando la calle y estás usando un botón de paso de peatones, está transmitiendo información a través de Internet.
Es probable que el metaverso sea el mismo.
Algunos de nosotros lo usaremos constantemente para el trabajo y para socializar, y lo haremos con múltiples dispositivos diferentes. Para otras personas, será más ocasional.
El ejemplo que diste de cruzar la calle y usar Internet: estoy tratando de imaginar una situación análoga con el metaverso, si se vuelve tan omnipresente como crees que lo será.
Amazon irlas tiendas minoristas son un ejemplo simple. Estas son las tiendas de conveniencia a las que entras y nunca sales. Lo que sucede es que hay una red de cámaras en el techo y producen una simulación virtual, dimensionalizándote.
en un gemelo digital de la tienda de comestibles, con pleno conocimiento de todos los productos en los estantes. Una de las formas en que se aseguran de que eres tú es a través del análisis de la marcha.
Y así, si dos individuos de forma y tamaño similares se agachan uno detrás del otro para recoger un artículo, luego se rastrean a través del análisis de movimiento y movimiento.
Cuando ingresa a aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Vancouver o Hong Kong, también lo usan, pero a escala industrial y de infraestructura para mantener información sobre dónde se encuentran las personas en el aeropuertoy qué significa. La asignación de puertas, puertas reprogramación,
Eso es impresionante, pero también plantea claramente algunas preocupaciones de privacidad bastante destacadas, ¿no le parece?
Absolutamente. Aquí hay dos formas de pensar en el metaverso en contraste con solo Internet. Una es que Internet hoy en día proporciona principalmente una visión de nuestras vidas.
Es una foto de Instagram de tu vida real. Puede ser algo artificial, pero es una vista. El metaverso se imagina como un lugar donde se desarrollan nuestras vidas. Es un lugar donde está nuestro trabajo.
Y eso necesariamente significa que las plataformas tienen más visibilidad sobre nosotros y nuestras vidas con mayor importancia.
El otro marco, y este es el más importante, que no requiere que pienses en gafas o juegos de realidad virtual, se trata de hacer que el mundo entero sea legible para el software en tiempo real.
No solo información, dónde está rastreando su refrigerador o cuántas personas pasan por un semáforo, sino que en realidad replica la existencia en el software de simulación. No hay forma de hacerlo sin una extraordinaria captura de datos.
Y eso está provocando todas estas preguntas intensificadas sobre el papel y el alcance de la visión por computadora y sobre la autocustodia de los datos, la custodia nacional de los datos.
Es decir, incluso si está de acuerdo con que la empresa A almacene estos datos, ¿necesita sentarse dentro de los límites estatales o nacionales?
Existen estas preguntas más amplias con los dispositivos XR: necesariamente, esencialmente, tienen que capturar el mundo que te rodea.
Y entonces, en realidad no estamos acostumbrados a una circunstancia en la que Siri escucha. Siri no mira. La cámara de Siri no está encendida.
La cámara de Siri no ve a tu hijo, tus declaraciones de impuestos o tu armario. Suena como algo que sería extraordinariamente difícil optar por no participar.
Creo que aquí es donde coincidimos con diferentes enfoques regulatorios, así como enfoques comerciales. En la UE, vemos un enfoque muy firme para la captura de datos y permisos.
El derecho al olvido está más consagrado allí que en cualquier otro lugar.
¿Qué es el metaverso y cómo funciona?
Reconocen que los datos deben capturarse para la vida moderna, pero ¿qué datos, cuándo y con qué divulgaciones y qué permanencia son preocupaciones regulatorias, no solo preocupaciones comerciales? .
Apple ha recibido muchas críticas, diría justificadas, por su despliegue selectivo de privacidad.
Pero adopta un enfoque similar, que no permite que la captura de datos se encuentre en lo profundo de los términos de servicio ofuscados por el lenguaje o enterrados en la novena página.
Además, estamos viendo nuevas preguntas de las empresas sobre cuál es el comportamiento predeterminado y cuál no. Y así, por ejemplo, la mayoría de las plataformas sociales han quitado funcionalidad o funcionalidad limitada a medida que han aprendido sobre los resultados y efectos adversos.
Un buen ejemplo sería el mensaje Quote Tweet en Twitter que le pregunta si ha leído el artículo. Uno de los aprendizajes positivos de los últimos 15 años de la era social es que muchas empresas están decidiendo qué habilitar en lugar de habilitar todo y descubrir los desafíos del comportamiento del usuario.
Nunca va a ser perfecto, pero es un cambio de disposición importante.
Voy a hacer una pregunta básica aquí.
¿Por qué es necesario que ocurra esta gran transición que usted y muchas empresas y muchas personas imaginan, o por qué debería ocurrir? Hace unos 30 años, Internet comenzó a cambiar la forma en que vivimos, pero uno podría explicar fácilmente sus beneficios.
Podrías buscar información, podrías conectarte con personas, etcétera, etcétera. ¿Cuál es la conclusión principal de por qué el metaverso es un beneficio y no un obstáculo para la sociedad?
Bueno, empecemos por el hecho de que la mayoría de la gente no entendió bien Internet. Y terminé el libro de esta manera: con artículos nacionales en Newsweek y la revista Time . Está el famoso Paul Krugman : la cita del fax. (Krugman predijo
Real estate y Metaverso
que, “Para el 2005 más o menos, quedará claro que el impacto de Internet en la economía no ha sido mayor que el de la máquina de fax”.)
Correcto.
Y eso fue en 1998. Y si puedes creerlo, el título de ese artículo era “Por qué la mayoría de las predicciones de los economistas son incorrectas”. Mi ejemplo favorito es Steve Jobs. En 2007, el iPhone no tenía una tienda de aplicaciones y se le preguntó específicamente por qué.
Y es porque creía que la web móvil era suficiente: argumentó que todas las aplicaciones que un consumidor podría desear plausiblemente, Apple ya las había creado. Y luego, dos años más tarde, “Hay una aplicación para eso” es una campaña publicitaria.
Entiendo totalmente la predicción equivocada, pero aún así, crecí en la cúspide de la era de Internet, y había estas aplicaciones muy básicas en las que pensarías: “Guau. Antes tenías que escribir una carta o hacer una llamada costosa a alguien en Europa.
Ahora, puedes comunicarte al instante”. Eso habló por sí mismo.
Mi punto es, la forma en que deberíamos pensar en esto es que hay casos de uso demostrados hoy. La mayoría de ellos aún están por descubrir. Hablé sobre la cirugía y comparándola con el GPS, una revolución fácil de entender.
La comunicación es otra. En el libro, hablo del Proyecto Starline., un producto de Google. Y Starline es holográfico, es video en 3D. Lo que se ha descubierto es que a todos nos parece que Zoom es fatigoso, tedioso y alienante.
Y en holografía, vemos mejoras notables en la conexión: aumentos del 50 por ciento en las formas de comunicación no verbal: movimientos de cejas, movimientos de cabeza, gestos con las manos. Treinta por ciento de aumentos en el contacto visual, 20 por ciento de aumentos en el recuerdo de la memoria.
Los edificios que utilizan simulaciones interconectadas están mejorando la eficiencia energética y el diseño para que un edificio pueda comprender su efecto en el entorno local:
cómo afecta los tiempos de respuesta de emergencia o la luz en el parque local, o la diferencia entre 14 y 17 pisos en el sistema de tránsito local, o simplemente en torno a la cuestión de la generación de calor en una instalación local.
La semana pasada, Tesla anunció que para mejorar sus autos sin conductor, ahora están operando una simulación virtual en vivo de San Francisco que todos los demás vehículos actualizan en tiempo real.
Otro ejemplo es la educación, para la cual la simulación y la experimentación en 3D son claramente más atractivas para los niños que simplemente leer un libro de texto.
Y así, la mayoría de nosotros miramos estos e imaginamos lo que sucede a medida que mejora su realismo, los dispositivos se vuelven más intuitivos y nuestra familiaridad también crece. ¿Hay una razón subyacente e inherente por la que debe ser así?
No. Como es el caso con la mayoría de las tecnologías, dependerá de lo que se construya sobre ellas.
Todas las grandes empresas de tecnología parecen estar intentando al menos algún tipo de estrategia de gran metaverso. La que realmente lo ha abrazado es Meta, incluso cambiando el nombre de la empresa.
Pero ha sido bastante rocoso hasta ahora. Mark Zuckerberg fue objeto de burlas por las imágenes que publicó de sí mismo en un París de realidad virtual.
Max Chafkin de Bloomberg escribió recientemente que “si sus esfuerzos de marketing parecen divertidos y contraproducentes, también muestran lo mal que la empresa ha fallado en su pivote hacia el metaverso”.
¿Por qué cree que esos esfuerzos han fracasado hasta ahora?
Creo que es una caracterización fácil y, a menudo, una caracterización errónea, incluso si hay una verdad obvia en ello.
Meta ha argumentado que el impacto de los cambios de privacidad de Applereducirá el flujo de efectivo operativo en más de $ 10 mil millones este año.
Eso es más que la totalidad de sus gastos de metaverso por año. Snapchat, por supuesto, ha enfrentado desafíos por la misma razón: la desaceleración económica general, que ha afectado de manera desproporcionada a la economía de la publicidad digital.
Por último, está muy claro que el principal desafío al que se enfrenta Facebook es el crecimiento saturado de la aplicación de Facebook, que ha estado ocurriendo durante años, y la competencia de TikTok. Ninguno de ellos es específico de la ambición del metaverso.
Eso es independiente de si hay o no un rendimiento suficiente en el gasto del metaverso, y de si los accionistas compran o no la estrategia del metaverso o es probable que tenga éxito. Pero yo diría que son, con mucho, las presiones más significativas. Y cuando echas un vistazo a cualquier empresa de medios digitales,
Fuente : Nymag
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
patricio dragobratovic
patricio dragobratovic
patricio dragobratovic
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
patricio dragobratovic
patricio dragobratovic
patricio dragobratovic
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso
que es el metaverso