Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?

Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?

¿Alguna vez se ha distraído momentáneamente en una reunión, solo para darse cuenta rápidamente de que se ha perdido algo absolutamente crítico y ahora la discusión es prácticamente incomprensible? .

Se le puede perdonar que se pregunte si el mundo entero ha hecho algo similar cuando se trata del llamado ‘metaverso’.

Actualmente, el término es la gran palabra de moda en Silicon Valley, con varias empresas que, según se informa, nombran a un ‘Director de metaverso’ para sus directorios, y las empresas están tratando de vincular todo lo que hacen con ‘el metaverso’.

Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
el metaverso en argentina

Puede leer el primo corporativo de TechRadar, PCGamer, que ha documentado(se abre en una pestaña nueva)este fenómeno para más.

Prácticamente todo lo que estaba vagamente relacionado con la realidad aumentada o la realidad virtual se marcó repentinamente como parte del metaverso.

Entonces, la pregunta obvia que se debe hacer es… ¿qué es realmente el metaverso? Es una pregunta importante ya que las empresas serias, no solo las empresas emergentes que vuelan por la noche, se lo están tomando en serio.

Desde que Facebook anunció que su empresa matriz cambiaría el nombre de Meta , los ejecutivos de una amplia gama de empresas, incluidas Microsoft y Disney, han hablado públicamente sobre cómo quieren participar.

¿Qué es realmente el metaverso?

En pocas palabras, el metaverso aún no existe, pero es una idea muy hipotética de cómo podría ser el futuro de Internet. Y molestamente, no hay una sola definición clara.

El metaverso previsto por Mark Zuckerberg es probablemente algo diferente al metaverso previsto por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y así sucesivamente.

Pero en términos generales, el objetivo es algo así como los mundos virtuales representados en Ready Player One.

(se abre en una pestaña nueva)la matriz(se abre en una pestaña nueva), aunque con matices menos abiertamente distópicos (el nombre en realidad fue acuñado por el autor Neal Stephenson en su novela de 1992 Snow Crash(se abre en una pestaña nueva)).

La idea es que, algún día, la realidad virtual y las tecnologías relacionadas podrían ser nuestra interfaz principal para Internet y, de hecho, pasaremos mucho tiempo viviendo en un mundo virtual.

“La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras allí con otra persona o en otro lugar”, escribió Mark Zuckerberg en su ‘ Carta del fundador ‘.

(se abre en una pestaña nueva)‘, que anunció el cambio de nombre de su empresa. Visualiza un futuro insinuado por Horizon Workrooms de Facebook : espacios virtuales en los que podemos interactuar entre nosotros usando avatares.

Pero, lo que es más importante, el metaverso no se trata solo de la realidad virtual. La idea y el alcance son mucho más amplios, y abarcan una cantidad mucho mayor de conceptos y tecnologías, que son tan importantes como el elemento de atarse una computadora a la cara.

migliorisi real estate y tecnologia
internet de los sentidos

La mejor articulación de este futuro quizás provenga de Matthew Ball, quien es esencialmente el gran profeta del metaverso.

Es un capitalista de riesgo e inversionista que ha escrito extensamente sobre el tema, y ​​parece que sus ideas han informado el pensamiento de Mark Zuckerberg, y el resto de Silicon Valley.

En una serie de castigos largos(se abre en una pestaña nueva)(pero increíblemente interesantes), describe el metaverso de la siguiente manera:

“El Metaverso es una red interoperable y de escala masiva de mundos virtuales 3D renderizados en tiempo real que pueden ser experimentados de manera sincrónica.

Persistente por un número ilimitado de usuarios con un sentido de presencia individual y con continuidad de datos, como identidad, historia. , derechos, objetos, comunicaciones y pagos”.

En otras palabras, su visión es un metaverso que no es un solo sistema. No será propiedad de ninguna empresa individual, ni será como iniciar sesión en un mundo 3D en particular.

Pero estará estructurado como lo está Internet hoy, como una red que no está controlada por ninguna entidad individual. En su lugar, un conjunto común de estándares y conexiones permite a diferentes empresas crear sus propios entornos virtuales sobre él.

Para hacer de este lugar una realidad, se requerirá una constelación de otros componentes tecnológicos para que encajen en su lugar.

El requisito más obvio es un mejor hardware de realidad virtual . Los auriculares existentes son voluminosos, de baja resolución y molestos de usar.

Pero esto es algo que probablemente podamos esperar que resuelvan mejoras incrementales. Ahora que Facebook es Meta, quizás podamos entender mejor por qué en 2014, Zuckerberg pagó $ 2 mil millones por el fabricante de auriculares Oculus.

Sin embargo, el hardware, y esto incluye la enorme potencia informática necesaria para albergar mundos virtuales completos, es solo una pequeña pieza del rompecabezas.

Por ejemplo, también será necesario un amplio sistema de herramientas y estándares que permitan a otras empresas crear para el metaverso, de modo que todos puedan existir juntos en el mismo espacio virtual.

Piense en algo como el equivalente metaverso del protocolo HTTP para transferir datos y código HTML para escribir páginas web.

Necesitaremos una forma de asegurarnos de que los objetos virtuales sean compatibles fuera del ecosistema de cualquier empresa.

Y un metaverso en pleno funcionamiento necesitará tener una economía.

Si vamos a imitar el mundo real, debemos poder comprar y poseer bienes virtuales, sin depender de la buena voluntad de ningún proveedor específico.

Lo crea o no, esta es un área particular donde las criptomonedas y las NFT posiblemente podrían llenar el vacío, ya que nos permitirían tener dinero digital y un registro permanente de lo que poseemos.

Significa que cuando le compras a tu avatar un sombrero nuevo, deberías poder usarlo en experiencias virtuales, ya sea que estés en una reunión de trabajo o jugando un juego de acción, y cuando hayas terminado.

Deberías poder para vender el sombrero por efectivo real y significativo.

Entonces, como era de esperar, aunque este es más o menos el objetivo final declarado, estamos a cierta distancia de un punto en el que realmente existirá. Pero hoy en día hay empresas, como Meta, que están poniendo los cimientos en su lugar.

¿Quién construirá el metaverso?

Ahora la pregunta realmente interesante: si el metaverso es el futuro, ¿qué empresas están mejor situadas para ganar la batalla para construirlo?

A pesar del anuncio de alto perfil de Mark Zuckerberg, las profecías de Matthew Ball son quizás más optimistas sobre otra compañía: Epic Games.

Epic es la compañía detrás de Fortnite y Unreal Engine, que es el software de creación de mundos en 3D que ya se usa para innumerables juegos y cada vez más experiencias virtuales, como en la producción de The Mandalorian.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, está registrado como uno de los defensores más firmes del metaverso. Quizás esto no sea sorprendente, dado que su empresa se encuentra en una posición bastante única.

Por ejemplo, si volvemos a los componentes básicos que requerirá el metaverso, Epic ya proporciona varios de ellos: tiene su propio sistema de cuentas de usuario con listas de amigos, y Unreal Engine ya es una plataforma de desarrollo 3D común.

Lo que significa que los objetos hechos para una experiencia se pueden colocar fácilmente en otra.

Y a través de Fortnite, podemos echar un vistazo a cómo podría ser el Metaverso: en el juego, juegas como un avatar altamente personalizable.

Y el juego ya no se trata solo de dispararle a la gente: la compañía lo ha ampliado para abarcar todo, desde experiencias de conciertos en 3D hasta visualización de películas comunitarias.

Dado que en TechRadar hemos usado Fortnite durante el confinamiento, como una forma ambiental de socializar con amigos y familiares.

Donde jugar es básicamente secundario al hecho de estar en el mismo espacio virtual con amigos distantes, casi estamos empezando a creer que Epic también podría estar en algo.

que es el metaverso
Como comprar un terreno en el metaverso

La verdadera aplicación asesina

Sin embargo, hay otro candidato importante para la empresa que está mejor posicionada para ganar el metaverso: Microsoft.

“El metaverso está aquí, y no solo está transformando la forma en que vemos el mundo, sino también la forma en que participamos en él”, tuiteó .(se abre en una pestaña nueva)El CEO Satya Nadella en 2021.

Habiendo dicho previamente a los inversores en una llamada de ganancias que planea llevar a Microsoft al metaverso.

Deja un comentario