Para entender nuestro mercado, Patricio Dragobratovic y Lucas Enricci analizan las 20 ciudades más caras del mundo.
El lugar donde elija vivir puede marcar una diferencia significativa en el precio que paga por una propiedad, su ciudad predilecta, puede llevarlo a una de las 20 ciudades más caras del mundo.
Esto a menudo se debe a la demanda de propiedades en un área y las comodidades, escuelas, oportunidades de trabajo y actividades de ocio disponibles.
Otros factores que pueden influir en el precio de las viviendas son las conexiones de transporte, los problemas ambientales en un área, los planes de desarrollo futuro y las tasas de criminalidad.
Las propiedades en las ciudades suelen ser más caras por metro cuadrado que las de las zonas rurales. Sin embargo, hay algunas ciudades en las que es más caro vivir que otras.
Hay diferentes formas de calcular lo caro que es vivir en un lugar. Mientras que algunas personas calculan esto utilizando una proporción de ingresos en comparación con el precio de la propiedad, esta lista se basa en el precio de la propiedad por metro cuadrado.
Aquí están los 20 lugares más caros para comprar una casa en el mundo.
1. Mónaco
El precio promedio por metro cuadrado de propiedad en Mónaco es la friolera de $ 60,114.
Esto lo hace significativamente más caro que en cualquier parte del mundo y el mejor lugar para buscar una propiedad que ofrezca verdadero lujo.
Muchas de las personas más ricas del mundo tienen propiedades en Mónaco, ya sea como residencia principal o como segundo hogar.
2. Londres, Reino Unido
Como capital de Inglaterra, Londres es un lugar muy deseable para vivir.
Es el hogar de muchas de las principales atracciones turísticas del Reino Unido y la sede de muchas de las principales empresas se encuentran en esta ciudad.
Estos son solo dos de los factores que atraen a la gente a la ciudad y hacen subir los precios.
El precio por metro cuadrado de una propiedad en Londres es de aproximadamente $34,531.
Curiosamente, a pesar de que la demanda de propiedades en Londres es tan alta, hay una gran cantidad de casas y apartamentos que están vacíos la mayor parte del año.
Esto se debe a que a los ricos y famosos les gusta tener una base en la capital pero no la usan como residencia de tiempo completo.
3. Hong Kong, Isla de Hong Kong
La baja oferta y la alta demanda, la economía amigable con los impuestos, el desarrollo de la tierra y los desarrolladores del continente son factores que contribuyen al alto costo de la propiedad en Hong Kong.
Los precios de las propiedades en la isla de Hong Kong actualmente cuestan un estimado de $ 25,551.
Un apartamento de 120 metros cuadrados se rentaría por más de $7,000 por mes.
4. Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
El costo de comprar una propiedad en Nueva York significa que tener su propio lugar es algo con lo que muchas personas que viven en la ciudad solo pueden soñar.
Nueva York es una ciudad con mucha onda, excelentes zonas comerciales, altas tasas de empleo y muchas actividades para el tiempo libre.
Estos elementos combinados lo convierten en un lugar deseable para vivir.
Como la demanda es alta, las propiedades tienen una prima.
Esto ha llevado los precios de las propiedades en Nueva York a un máximo de $17,191 por metro cuadrado.
Al igual que Londres, muchas propiedades están vacías durante gran parte del año, ya que los ricos quieren tener una base en la ciudad pero prefieren vivir a tiempo completo en otro lugar.
5. Tokio, Japón
Puede esperar pagar alrededor de $ 16,322 por metro cuadrado si desea comprar una propiedad en la capital de Japón. Una de las explicaciones más simples del alto costo de vida en Tokio es simplemente que tienen terrenos limitados y la ciudad está muy poblada. Sin embargo, hay muchos otros factores que entran en juego. Hay un cierto elemento ‘snob’ de querer vivir en la capital sobre otras áreas del país. Algunos informes sugieren que los cárteles, la corrupción y la colusión también han jugado un papel importante en el creciente mercado inmobiliario de Tokio.
La inflación en Rusia ha tenido un impacto significativo en los precios de la vivienda y los ha visto aumentar significativamente, aunque ahora están en declive.
Esto no significa que se haya convertido en un lugar asequible para vivir, ya que todavía ocupa el sexto lugar entre los lugares más caros del mundo para vivir.
El precio por metro cuadrado de una propiedad en Moscú es de alrededor de $16,021.
Después de Moscú, San Petersburgo es la ciudad más cara para vivir en Rusia.
7. Bombay, India
Si bien el mercado inmobiliario en general en la India se está desacelerando, este no es el caso en Mumbai, donde los precios de las propiedades se están disparando.
Una de las razones de los precios de las propiedades es la geografía. Está rodeada de agua por tres lados.
Esto no solo lo hace atractivo para los posibles residentes, sino que también significa que las oportunidades de desarrollo son limitadas y las propiedades tienen una gran demanda.
En esta ciudad, puede esperar pagar $ 15,525 por metro cuadrado por una propiedad. Alternativamente, puedes alquilar un apartamento de 120 metros cuadrados por alrededor de $2275.
8. Ginebra, Suiza
Los ciudadanos suizos quieren vivir en Ginebra por las oportunidades de trabajo, el ambiente cosmopolita y la calidad de vida.
Las personas que buscan una segunda residencia también se sienten atraídas por esta ciudad. Sin embargo, comprar una propiedad en Ginebra tiene un costo.
Si está buscando una propiedad en Ginebra, pagará $ 15,495 por metro cuadrado.
9. Viena, Austria
En los últimos seis años, los precios inmobiliarios han aumentado en Viena en torno a un 39 %.
Asimismo, el coste del alquiler de inmuebles también se ha incrementado en aproximadamente un 21%.
No hay suficientes propiedades disponibles para satisfacer la demanda y esta es la causa predominante de aumentos de precios tan altos en la ciudad.
La propiedad en Viena ahora cuesta $ 14,952 por metro cuadrado en promedio.
10. París, Francia
París es el lugar más caro para vivir en Francia y es el décimo lugar más caro para vivir en el mundo.
La inflación en el mercado inmobiliario continúa en París con precios que suben un 4,4% en solo un año.
Un metro cuadrado de propiedad en París está valorado en $14,100.
Los barrios centrales de la ciudad son los lugares más caros para comprar una casa, mientras que es posible comprar propiedades por menos en los suburbios de la ciudad.
11. Singapur
La población de Singapur continúa aumentando, pero los desarrolladores están luchando para satisfacer la mayor demanda de propiedades.
Esto tiene un impacto significativo en el precio de las propiedades que están disponibles.
Si está decidido a vivir en Singapur, puede esperar pagar el precio por hacerlo.
El precio promedio por metro cuadrado de propiedad en Singapur es de $ 13,748, mientras que alquilar un apartamento de 120 metros cuadrados le costaría $ 3,498 por mes.
12. Tel Aviv, Israel
Como un país que está experimentando disturbios políticos continuos, puede parecer sorprendente que Tel Aviv sea un lugar tan deseable para vivir.
Sin embargo, esta ciudad vio cómo los precios de las propiedades aumentaron un 102 % entre 2006 y 2015.
Hay una escasez de propiedades en esta ciudad. debido a un bajo volumen de construcción.
Otros dos factores que han impactado en los precios de las propiedades son la falta de opciones de inversión en Israel y las políticas monetarias expansivas del banco central.
Estos factores han creado una situación en la que la propiedad ahora cuesta $12,742 por metro cuadrado para comprar o $3,274 por mes para alquilar un apartamento de 120 metros cuadrados.
13. Estocolmo, Suecia
Estocolmo es el centro cultural y financiero de Suecia por lo que es uno de los mejores lugares para vivir en este país.
La realidad del mercado inmobiliario sueco es que las tasas de interés negativas han creado una situación en la que los precios de la vivienda han aumentado drásticamente.
Esto podría conducir potencialmente a una burbuja inmobiliaria en este país.
Los informes sugieren que los precios de mercado están aumentando hasta un 10% año tras año.
El lugar más afectado por las subidas de precios en Estocolmo. Comprar una propiedad en esta ciudad ahora cuesta $9.439 por metro cuadrado.
14. Toronto, Canadá
Toronto es una ciudad diversa e inclusiva donde es posible encontrar trabajo en casi cualquier industria. La ciudad ofrece una fantástica vida social y hay muchas cosas para ver y hacer.
Esto hace de Toronto un lugar deseable para vivir para una amplia gama de personas, pero también es una de las razones por las que es tan caro comprar una propiedad allí.
Según la Junta de Bienes Raíces de Toronto, el precio promedio de la vivienda en Toronto en 2017 es de $ 825,00.
En términos del precio por metro cuadrado de propiedad, puede esperar pagar $9,409.
Alquilar es igual de costoso si esta es su opción preferida con un apartamento de 120 metros cuadrados que cuesta alrededor de $ 3,740 por mes.
15. Helsinki, Finlandia
Si Helsinki es la residencia de su elección, deberá pagar alrededor de $ 8,923 por metro cuadrado de propiedad.
Aunque el mercado de la vivienda en Finlandia es relativamente estable, ha habido algunos aumentos de precios en los últimos años.
En Helsinki, realmente depende del tipo de propiedad que desee comprar.
En 2016, el costo de comprar una propiedad antigua en la ciudad aumentó un 2,8%, mientras que las casas adosadas aumentaron un 2,4% y el precio de los apartamentos aumentó un 3%.
Los expertos culpan a la falta de construcción y desarrollo en la ciudad durante las décadas de 1980 y 1990 por la situación actual de la vivienda en Helsinki.
16. Ámsterdam, Países Bajos
En la última década, los precios de las propiedades en Ámsterdam se dispararon.
Sin embargo, ahora se están estabilizando.
A pesar de esto, Ámsterdam sigue siendo el decimosexto lugar más caro del mundo para comprar una propiedad.
Comprar una casa en esta ciudad cuesta $8.112 por metro cuadrado mientras que alquilar un apartamento con 120 metros cuadrados de superficie tendrá un costo aproximado de $3.660 por mes.
Como muchas otras ciudades importantes en todo el mundo, la gran demanda de propiedades y la baja disponibilidad de viviendas y la falta de desarrollo es la principal causa de precios tan altos.
17. Roma, Italia
Roma es una de las ciudades más bellas del mundo y tiene muchas características atractivas que atraen a la gente a vivir allí.
A pesar de ser el decimoséptimo lugar más caro del mundo para comprar una propiedad, en realidad ha habido una caída en el mercado inmobiliario de Roma en los últimos años.
De hecho, entre 2008 y 2016, los precios de la vivienda cayeron un 16,9 % en el conjunto de Italia. La disminución de los precios ha llevado a un aumento en las ventas de propiedades en todo el país.
Sin embargo, Roma sigue siendo un lugar caro para comprar una casa, ya que una propiedad en Roma cuesta $7859 por metro cuadrado.
El maravilloso clima, las fantásticas oportunidades de trabajo, la cultura y el estilo de vida hacen de Sydney un lugar popular para vivir; no solo con los ciudadanos australianos, sino también con las personas que emigran a Australia.
Sin embargo, vivir en esta increíble ciudad tiene un precio; $7,250 para ser exactos. Una de las razones dadas por los expertos de los altos precios en Sydney son las políticas de contención urbana.
Estas son las formas del gobierno de evitar que las ciudades se expandan. En cambio, fomentan desarrollos de mayor densidad dentro de la ciudad.
Esto conduce tanto a precios de la tierra más altos como a precios de la vivienda más altos.
Incluso alquilar en Sídney es caro y las personas que viven en un apartamento de alquiler de 120 metros cuadrados probablemente paguen 3.182 dólares al mes.
19. Taipéi, Taiwán
Comprar una propiedad en Taipei costará alrededor de $7,112 por metro cuadrado.
Hay varios factores que han contribuido a que Taipei se convierta en uno de los lugares más inasequibles del mundo para vivir.
La primera es que el ingreso familiar promedio se ha mantenido estancado, lo que hace que la propiedad esté fuera del alcance de muchas personas.
El segundo son los altos precios de la tierra y la falta de disponibilidad de tierra. Esto ha resultado en bajos niveles de desarrollo en la capital de Taiwán.
A su vez, esto significa que hay mayor demanda que oferta en términos de propiedad.
20. Auckland, Nueva Zelanda
Hay muy pocas ciudades en todo el mundo donde el precio promedio de la vivienda supere el millón de dólares, pero ese es el caso de Auckland, Nueva Zelanda. Esto es más del doble del precio medio de una vivienda en 2007.
El precio por metro cuadrado de una propiedad en esta ciudad ronda los 7.082 dólares, lo que sitúa a Auckland en el puesto 20 de la lista de los lugares más caros del mundo para vivir.
Auckland se considera una ciudad ‘global’, por lo que muchas personas se dirigen a ella para establecer su carrera.
Aunque esto ha contribuido al aumento de los precios de la vivienda, no es el único factor. También es un lugar deseable para vivir debido a la diversidad, la cultura y la atmósfera vibrante.
Otra causa de la inflación inmobiliaria es el aumento de la inmigración a la isla, ya que muchos inmigrantes eligen vivir en la capital de Nueva Zelanda.
Lea más
Rascacielos en el mundo. Destacados 2022
Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?
Mercado inmobiliario en Argentina. 4 tendencias
Mercado Inmobiliario . Los precios llegaron al piso ?
Decoración y Real Estate: Las 5 tendencias del 2023
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo ciudades mas caras del mundo ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo ciudades mas caras del mundo ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo
ciudades mas caras del mundo