Objetivo 2024: Ampliar la clase media

Dentro del Objetivo 2024 expandir la clase media es un objetivo importante para muchos países, ya que se cree que una clase media sólida es esencial para una economía estable y próspera.

Ampliar la clase media puede ayudar a impulsar el consumo y el crecimiento económico, ya que las personas en la clase media tienden a gastar más dinero en bienes y servicios.

También puede mejorar la estabilidad política, ya que las personas en la clase media tienden a ser más estables y menos propensas a la violencia y la inestabilidad política.

Hay varias formas en que un país puede ampliar su clase media. Algunas de las medidas más comunes incluyen:

  • Mejorar la educación: Proporcionando una educación de alta calidad a todos los ciudadanos, un país puede preparar a sus ciudadanos para trabajos mejor remunerados y más valiosos.
  • Fomentar el emprendimiento: Apoyando a los emprendedores y ayudándolos a crear nuevas empresas, un país puede crear empleos bien remunerados y ayudar a las personas a ascender en la clase social.
  • Proporcionando servicios de bienestar: Ofreciendo servicios públicos como salud y educación asequibles, un país puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y tener acceso a oportunidades económicas.

  • Reformas Económicas: Implementando políticas fiscales y monetarias adecuadas para reducir la desigualdad económica, impulsar el crecimiento económico y estabilizar el mercado.
  • Inversión en Infraestructura: La infraestructura es esencial para el desarrollo económico y social. Invertir en infraestructura puede mejorar el transporte, la energía, la comunicación y otras instalaciones esenciales para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, es importante destacar que cada pais tiene su propia realidad y posibles soluciones para el objetivo planteado podrian variar dependiendo del contexto especifico.

La clase media argentina históricamente ha sido el motor productivo y económico del país.

Este segmento de la población es localista y pondera inversiones conservadoras, por lo tanto ven al mercado inmobiliario como una alternativa sólida y confiable.

Salvo períodos inflacionarios agudos, siempre ha tenido un interesante poder de ahorro y ello en un 80% se vuelca al mercado inmobiliario.

Hoy el mercado ofrece un amplio segmento para invertir y rentar con un orden de valores entre 50.000 y 100.000 dólares.
como saber que clase social soy
Recodemos que casi un 50% de las unidades de los nuevos emprendimientos tiene como destino la renta.

De esa manera y en forma directa, el inversor tipo de clase media es quien sostiene no sólo la construcción, sino también todos los rubros y empleos relacionados con la construcción.

En definitiva, la clase media tiene como principal estandarte la búsqueda de la consolidación económica mediante una inversión segura y confiable que es la que ofrece el mercado inmobiliario.

Ver tambien:

Tendecias del Real estate argentino 2023

La clase media siempre perjudicada por la crisis

Siempre que se garantice la seguridad jurídica y fundamentalmente el derecho de propiedad, será ésta el principal pilar de inversión de la clase media y continuará potenciando la construcción a lo largo del país.

Pero si hablamos de seguridad jurídica y principalmente de derechos, bueno sería generarlo en las clases más bajas que hoy tienen grandes dificultades.

Objetivo 2024 : Ampliar la clase media para recuperar el mercado
Nuevas viviendas en CABA

Eso no significa quitar a uno para darle a otro, sino instrumentar herramientas para que los sectores de la población que hoy no pueden acceder a la vivienda puedan hacerlo.

Para que esto sea posible debe existir un contexto económico de contención inflacionaria que permita generar un ahorro.

También debería desembarcar un fuerte aparato crediticio a 30 años, que permita a los tomadores pagar una cuota razonable y financiación para construir edificios a tasas razonables y posibles.

En este último punto como ocurre en otros países, ese crédito es extensible al comprador en proporción a la unidad adquirida. En resumen, si a la clase media se le brinda seguridad continuará invirtiendo.

El gran desafío es ampliar la clase media.

Que pasará con el precio de la vivienda

Te locuento en mi proximo articulo en Noticias Real Estate

Dr. Diego Migliorisi
la clase media impulsa la recuperarción

Por Diego Migliorisi 

Para LA NACION

El autor es Abogado socio gerente de Migliorisi Propiedades.

Mg en Comunicación y especialista en altas tecnologias

http://www.lanacion.com.ar/1799294-apuntar-a-la-clase-media

Te puede interesar

Te recomiendo estas noticias

Mercado Inmobiliario . Los precios llegaron al piso ?

Mercado inmobiliario en Argentina. 4 tendencias

Que es el metaverso. Transformará nuestra vida ?

Rascacielos en el mundo. Destacados 2022

Tendencias del Real estate Argentino en 5 tips

Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, 

Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, Objetivo 2024, 

Deja un comentario