Cuales son las zonas premium del Real estate en CABA

Cuales son las zonas premium de CABA  en el Real Estate Argentino

Si hablamos de iconos verdes en el corazón de la ciudad de Buenos Aires no podemos olvidar al aquel parque fundado en 1928. Compuesto de 6 hectáreas en una zona privilegiada de la ciudad.

Parque Rivadavia. 11 zonas premium de Buenos Aires
Foto : Lucas Gomez Larroza

El parque Rivadavia es una referencia geográfica de la ciudad de Buenos Aires y uno de los lugares más demandados para vivir.

Cuando en otras columnas analizamos zonas premium o cuadras exclusivas, Crisis lo pasa muy levemente y donde los auges de precios y demanda se potencian sobre el resto de la geografía porteña.

Las manzanas que rodean al parque Rivadavia representan eso, ubicación, calidad de vida, y un lugar en el top ten de las zonas más codiciadas de la ciudad.

Las 11 zonas premium de la ciudad

Si tuviéramos que describir cuáles son esas zonas que presentan atractivos particulares a nivel ciudad, podremos plantear la siguiente enumeración, aunque de acuerdo con los gustos puede variar su ubicación.

La ciudad tiene eso una diversidad sorprendente en cuanto a geografía urbana, áreas residenciales de alta y baja densidad como también comerciales e industriales.

Parque Rivadavia inmuebles en venta
Parque Reviadavia . Foto MIgliorisi prensa

Pero cómo planteamos en varias columnas al describir y analizar todos estos puntos estratégicos en donde la mayoría de los ciudadanos eligen como los mejores de la ciudad.

Te puede interesar :objetivo 2024 , ampliar la clase media

Los barrios consolidados que suman factores determinantes en las búsquedas de los compradores son los que se llevan todos los premios.

Que busca un comprador en una zona premium

Estas son las coinciden en su mayoría entrevistas abiertas a espacios verdes, como parques plazas, o amplios bulevares con una arquitectura urbana de vanguardia, conservando el Estilo histórico.

Valor mt2 en caballito
valor mt2 caballito

La Accesibilidad es uno de los factores muy importantes al momento de tomar una determinación, todas estas zonas cumplen con ese requisito, buenos medios de locomoción, y vías acceso rápido.

La consolidación de una zona sin duda no se hace de un día para el otro parque Rivadavia este Estilo de décadas de inversión en edificios premium.

Descubrí la portencia de tu inmueble aquí

Locales comerciales de vanguardia donde las primeras marcas siempre quieren tener su cartelera sobre la avenida.

Esto hace potenciar en bloque no sólo el perímetro de bloques de edificios que ronda a una de las atracciones más importantes del barrio de caballito, sino también a las calles aledañas.

El fenómeno de vivir frente a un parque

Ese plus que tiene la vista hacia las copas de los árboles es irreemplazable en cualquier punto de la ciudad.

Pero si estás ubicado básicamente en el corazón de la ciudad de Buenos Aires mucho mas importante. es que se trata de una realidad numérica.

precio mt2 en parque rivadavia
cuanto sale el metro en parque rivadavia

Hay mucha gente que quiere vivir allí, dispuesta a pagar ese valor agregado, como siempre ha ocurrido en la historia de la oferta y la demanda, y una cantidad limitada de inmuebles en venta.

Las calles cercanas tambien tienen demanda

Este emblema de caballito no representa solamente el fenómeno in situ, sino también las calles que lo rodean, que ofrecen múltiples alternativas para mudarse construyen una demanda activa y vigente.

Elegir una ubicación para vivir representa mucho más que una moda, es en cierta forma determinar de qué modo y qué calidad de vida estamos buscando.

El comprador va a intentar encontrar el lugar que más lo represente, que puedan respirar el estado de bienestar, dentro de las 4 paredes dónde va a habitar, pero también indiscutiblemente el contexto.

feria parque rivadavia
feria parque rivadavia

En este sentido, y claramente debemos comprender que hay gustos de todo tipo, ya que hay gente que le gusta vivir en los barrios más residenciales de la ciudad alejado del ruido.

En el caso de parque Rivadavia particularmente, el común denominador es vivir en una zona premium, cerca de todo y con todos los servicios y necesidades a menos de una cuadra de distancia.

Claro está, que si tenemos la posibilidad y el privilegio de tener una vivienda frente al parque sería el escenario ideal.

Pero vivir a la vuelta o a un par de cuadras de allí no esta nada mal, porque se mantienen muchos los requisitos fundamentales de estar cerca de todo y se invierte el inmueble de zonas consolidados.

La modernización y la seguridad

Cuando uno recorre la ciudad por actividades profesionales sociales o académicas, uno puede percibir los cambios realizados y los cambios necesarios, para que el brillo de las zonas continúe vigente.

Me ha tocado dar charlas tanto de tecnología como del legado de Manuel Belgrano en diferentes puntos de la Argentina, encontramos un poco de todos.

Cuales son las zonas premium del Real estate en CABA
Parque Rivadavia Zona premium de CABA
 

Pude ser testigo de lugares donde el mantenimiento, la seguridad y la modernización tiene un lado después de la inauguración y eso sin dudas produce un efecto negativo en la zona y en el valor.

El vandalismo, falta de mantenimiento y la inseguridad, principalmente en zonas del conurbano bonaerense, son algunos casos en qué se empañan las buenas obras y afectan el contorno.

El Parque Rivadavia como otros parques de la ciudad de Buenos Aires han sostenido la impronta de la modernización, el mantener en buen estado de conservación las áreas y por sobre todo la seguridad.

Eso es lo que marca la diferencia, porque la constancia de lo que ocurre en las áreas que aprecian el valor de las propiedades, indiscutidamente son elementos esenciales.

Es decir, no es lo mismo tener una propiedad en un lugar determinado. Como puede ser rente a un parque, un boulevard, una plaza donde el mantenimiento y la seguridad ese regañadientes.

Por voluntad o exigencia de los vecinos a las autoridades y que éstos actúan a cuentagotas o no lo hagan, aquí hay una decisión de estado de mantener en forma constante el espacio público.

Estas acciones se ven en el día a día, y hacen parte de la historia que sin lugar a duda contribuye a la apreciación y a la consolidación de zonas y distritos.

Valor metro cuadrado Parque Rivadavia . vta 2 amb en parque rivadavia

Esta zona de caballito es una de las más cotizadas del barrio y de la ciudad de Buenos Aires, pero su vez tiene características sumamente relevantes y cumple con las exigencias de muchos compradores.

diego migliorisi

 

 

 

 

Por Diego Migliorisi

TE PUEDE INTERESAR :

Baja de precios y mercado inmobiliario.

Parque Patricios entre los 10 barrios que mas crecieron

Parque centenario, vivir mirando al verde

Subieron las escrituras en Buenos Aires 2022

Boulevard Cerviño, 3 cuadras exclusivas en Palermo

 

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

real estate argentino

mercado inmobiliario argentino 

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

 

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

real estate argentino

mercado inmobiliario argentino 

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

las zonas premium de caba

Deja un comentario