Inteligencia artificial en el real estate . Proyección 2023

Inteligencia artificial en el real estate . Proyección 2023

La tecnología ha jugado un papel fundamental en el crecimiento del sector inmobiliario en todo el mundo. Si bien el sector inmobiliario ha sido un sector enorme, la tecnología lo ha hecho aún más grande con la ayuda de numerosas innovaciones y avances. La tecnología ha generado ganancias no solo para el comprador sino también para los vendedores en Bienes Raíces. Con la ola emergente de la inteligencia artificial, el mundo está cambiando de muchas maneras para mejorar nuestras vidas.

Muchas industrias están teniendo éxito en gran parte gracias al uso de la IA y una de ellas es la inmobiliaria.

Inteligencia artificial en el real estate . Proyección 2023
Inteligencia artificial en el real estate . Proyección 2023

Para operar de manera más eficiente, AI ha estado ayudando al sector inmobiliario y a los jugadores involucrados creando más oportunidades en el archivo dinámico. Para automatizar los procesos que consumen mucho más tiempo, la IA lo hace más fluido y rápido. Gracias a la Visualización Virtual, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, el sistema domótico ha revolucionado en los últimos tiempos.

Las ideas que antes se limitaban a las películas de ciencia ficción han comenzado a hacerse realidad. Y, sin embargo, las innovaciones más allá de nuestra imaginación se nos presentan con la promesa de hacer que nuestro futuro sea aún mejor y avanzado.

Emergencia de la tecnología

A principios de la década de 2000, vimos el surgimiento de la tecnología inmobiliaria, también conocida como “prop-tech”, con la introducción de portales de vivienda en línea. Esto cambió la forma en que los consumidores compraban y comparaban propiedades. Los portales en línea han revolucionado el mercado, permitiendo a los compradores para buscar propiedades desde la comodidad de sus hogares y comparar especificaciones para diferentes propiedades en línea.Si bien estos mercados de bienes raíces en línea no han reemplazado completamente a los agentes de bienes raíces, han creado oportunidades para un proceso de compra de viviendas más transparente y mejorado.

Lo que solía ser el negocio de construir y vender casas es en la actualidad un juego de pelota completamente diferente. Con los tiempos y el panorama cambiantes, la competencia ha mejorado el juego mediante la introducción de una combinación bien equilibrada de marketing, publicidad, relaciones públicas, blogs y contenido de SEO para la creación de marca, entre otras medidas. El marketing digital y las redes sociales se han convertido en la última tendencia seguida por la industria. Para llegar a la audiencia objetivo con herramientas y planificación efectivas, la marca monitorea lo que le interesa a la audiencia y cómo separarlos en segmentos para atender el contenido.

Japón ha estado a la vanguardia en términos de uso de tecnología en bienes raíces, han estado usando inodoros de alta tecnología que reproducen música, rocían agua y calientan el fondo durante más de una década, el mundo aún no está a la altura. Aunque los bienes raíces en la India pueden estar un poco atrasados ​​a nivel mundial, el campo de la tecnología ha progresado enormemente y definitivamente hay mucho que aprovechar.

Hoy tenemos numerosas y maravillosas tecnologías puestas en uso de una manera que ha hecho maravillas para el sector. De hecho, hay algunos cambios impulsados ​​por la tecnología que potencialmente pueden transformar el sector aún más.

Recorridos y recorridos virtuales

mercado inmobiliario 2023
mercado inmobiliario 2023

Brindarles a los aspirantes a compradores un vistazo a su futuro hogar con la ayuda de un recorrido virtual y explorar lo que llama su atención recientemente comenzó a ser algo común. Ofrece una mejor manera para que los compradores analicen sus opciones de compra. Dado que un video solo muestra imágenes selectivas de la propiedad que a veces se queda corta en la entrega del mensaje.

artificial intelligence real estate valuation

La IA y el aprendizaje automático han crecido en los últimos años y han agregado valor a todos los sectores en los que se han integrado, incluido el inmobiliario. A medida que crece la demanda, se da más espacio para que crezca la tecnología, lo que en última instancia conduce a un aumento de las innovaciones. Y si las ideas del mañana nos llevan a algún indicio de futuro, es que las innovaciones no tienen intenciones de frenar. Los autos que se conducen solos, las casas totalmente automatizadas, los transportes submarinos, las alarmas de las puertas que reconocen rostros, los mayordomos robóticos y mucho más se están abriendo camino para convertirse en parte de nuestras vidas en constante cambio.

Los millennials serán los compradores

Se prevé que los Millennials constituyan aproximadamente el 75 por ciento de la fuerza laboral para el año 2025, lo que los convierte en el principal mercado para los desarrolladores de bienes raíces. Los millennials han estado en el centro mismo del renacimiento tecnológico. Con un enfoque diferente hacia la compra de viviendas que su predecesor, los millennials exigen espacios que estén conectados digitalmente. Lo que no hace mucho se consideraba lujo, ahora se está convirtiendo en la norma.

Se ha vuelto cada vez más importante reconocer la necesidad de espacios ‘verdes’ para atraer a la próxima generación de compradores. Y podemos avanzar hacia construcciones más limpias solo con tecnologías más nuevas.

A medida que la IA continúa integrándose en el mundo que nos rodea, pronto optimizará y enriquecerá los procesos hasta tal punto que las empresas que utilicen IA estarán mejor posicionadas para el crecimiento a largo plazo que aquellas que no lo hagan.

TE PUEDE INTERESAR

Las ciudades mas caras del mundo

Cuales son las zonas premium del Real estate en CABA

Objetivo 2024 : Ampliar la clase media para recuperar el mercado

Mercado Inmobiliario . Los precios llegaron al piso ?

 

algorithmic real estate
inteligencia artificial
meracdo inmobiliario 2023
diego migliorisi
pato dragobratovic

inteligencia artificial

meracdo inmobiliario 2023

diego migliorisi

pato dragobratovic

Deja un comentario