Lagunas, búnkeres de lujo y Tendencias del mercado inmobiliario 2023 más atractivas para invertir y salir ganando, sin correr riesgos
En las tendencias inmobiliarias todavía se siente de formas bastante inusuales. Hablamos con profesionales de la industria para ver qué se avecina para 2023.

Continúa la buena racha de Miami
Miami será el mercado inmobiliario más activo de EE. UU. el próximo año, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank, y se espera que los precios aumenten un 5%.
En los 25 mercados inmobiliarios de lujo más importantes del mundo, la Ciudad Mágica de Florida ocupó el segundo lugar después de Dubái, donde se espera que los precios aumenten un 13,5 % el próximo año.
La metrópolis se ha disparado como un mercado de lujo en los últimos años, una tendencia que solo se exacerbó durante la pandemia.
Cuando los compradores se sintieron atraídos por más espacios al aire libre y un entorno favorable para los negocios.
Se está construyendo una cantidad vertiginosa de torres residenciales en Brickell, Coconut Grove, Edgewater, Sunny Isles Beach y otros vecindarios.
Las nuevas residencias Aston Martin de 66 pisos en el centro de Miami se encuentra el edificio residencial más alto de la ciudad, con un penthouse triplex de $59 millones en la parte superior.
Five Park Miami Beach , un condominio de lujo de 48 pisos diseñado por Arquitectonica, se completará en 2024.
El mercado incluso ha atraído a grupos hoteleros como Waldorf Astoria, Ritz-Carlton y Standard, y marcas de lujo externas como Baccarat, Bentley y Porsche.
Más inversiones en el sector residencial
La reutilización adaptativa seguirá siendo una palabra de moda en bienes raíces en 2023, ya que los desarrolladores continúan luchando con inventario limitado, escasez de construcción y problemas con la cadena de suministro.
A principios de este mes, un informe encargado por RentCafe encontró que la conversión de oficinas, almacenes, escuelas y otras propiedades no residenciales en apartamentos se ha disparado un 25 % desde antes de la pandemia.
Según Yardi Matrix, la empresa de análisis de datos que realizó la encuesta, los proyectos de reutilización adaptativa en realidad están superando a la construcción de nuevos departamentos.
El cual solo creció un 10 % en el mismo período.
“El mercado residencial necesita una densidad significativamente mayor en las áreas de las ciudades más grandes.
Donde la demanda es mayor y donde se encuentran los edificios de oficinas más altos”, dijo en un comunicado Doug Ressler, gerente de inteligencia comercial de Yardi Matrix.
“La arquitectura del edificio existente es el punto de partida crítico”.
Las conversiones de oficina a apartamento recientemente alcanzaron un récord, con 11 090 apartamentos entregados en 2020 y 2021, un aumento del 43 % en comparación con el período de dos años anterior.
Además, la cantidad de apartamentos convertidos de edificios de atención médica se triplicó con creces durante la pandemia, y la reutilización de edificios religiosos aumentó un 73 %.
(Las conversiones de hoteles también crecieron un 65,6 %).
A nivel nacional, se espera que los proyectos de reutilización adaptativa planificados generen 77.000 nuevos apartamentos en los próximos años.
Según Ressler, los edificios de oficinas más grandes en los distritos comerciales centrales infrautilizados se adaptan mejor a la conversión que los complejos de oficinas más pequeños en los suburbios.
Pero Kuba Jewgieniew, CEO de Realty One Group , dijo que la tendencia está cruzando vecindarios y puntos de precio.
“En los próximos cinco a 10 años, veremos muchas conversiones en ciudades con franquicias de la NFL”, dice Jewgieniew.
“Estas ciudades tienen de 10 a 12 centros comerciales ubicados en 100 acres, y simplemente se están muriendo. Veremos varios de estos centros comerciales convertirse en almacenes y centros de distribución, y los edificios de oficinas al otro lado de la calle se convertirán en condominios o alquileres, o incluso en hoteles más pequeños”.
Chicago, DC y Filadelfia lideraron la tendencia de reutilización adaptativa durante la pandemia, representando el 15 % de todas las conversiones de apartamentos en los EE. UU. en los últimos dos años.
Ahora las cosas realmente se están calentando en Los Ángeles, donde pronto saldrán al mercado más de 4,130 unidades.
En septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la Ley de vivienda para la clase media , que facilita la creación de nuevas viviendas a partir de sitios comerciales infrautilizados.
Los cuales actualmente están divididos en zonas para oficinas, tiendas minoristas y estacionamiento.
Búnker de lujo
Una pandemia, una guerra en curso en Europa y una economía global pésima tienen a algunas personas de alto poder adquisitivo en busca de una mayor seguridad, y Oppidum está muy feliz de satisfacer esa demanda.
La firma suiza desarrolla residencias subterráneas utilizando tecnología de grado militar para garantizar la integridad estructural, la filtración de aire, la seguridad a nivel de banco y un suministro de energía fuera de la red confiable.
Pero lejos de los lúgubres búnkeres de la era de la Guerra Fría, estos chalets subterráneos están tan ostentosos como las casas sobre el suelo de sus dueños, con bodegas, galerías de arte, piscinas e incluso patios con jardines de verdad.
Sus sofisticados sistemas de iluminación incluso imitan el flujo y reflujo diario de la luz solar.
“En los últimos años, la venta de estructuras subterráneas ciertamente ha experimentado un crecimiento constante”, dijo Jakub Zamrazil, director ejecutivo de Oppidum. Según Forbes .
Cada propiedad se personaliza para satisfacer las necesidades del comprador, agregó, pero la mayoría de los clientes ven su refugio Oppidum.
“Como una inversión a largo plazo para mejorar la protección de lo que más aman y aprecian”.
EL Sector que crecerá en 2023
La compañía presentó formalmente su modelo más nuevo, el Futurist, este mes en Art Basel en Miami.
Diseñado por el arquitecto Marc Prigent, quien ha creado interiores para el Ritz-Carlton y el Four Seasons.
Se anuncia como “una galería de arte moderno perfectamente aerodinámica y un espacio habitable seguro” que se puede construir debajo de un jardín o un camino de entrada.
A partir de alrededor de $40 millones, el Futurist ofrece formas suaves y paredes curvas, y el tipo de detalles de diseño, que incluyen múltiples fuentes de agua y azulejos de alta gama, que esperarías en un rascacielos de lujo.
“The Futurist sirve como una extensión del hogar, un lugar especial para exhibir y preservar piezas preciosas que el mundo simplemente no puede recrear”, dijo Zamrazil en un comunicado.
Oppidum está en el extremo superior cuando se trata de viviendas subterráneas seguras, pero no es el único jugador en el juego.
Desde multimillonarios tecnológicos hasta preparadores del fin del mundo, existe un mercado en crecimiento para estos búnkeres modernos.
Vivos , con sede en California , por ejemplo, vende “refugios subterráneos de supervivencia” a diferentes precios en todo el mundo, desde Europa hasta Black Hills en Dakota del Sur.
El modelo de cinco estrellas de la compañía, el Vivos Europa One, está excavado en un lecho de roca sólida debajo de una montaña en Alemania Oriental.
Fue construido originalmente por los soviéticos para almacenar municiones durante la Guerra Fría.
Según los materiales promocionales , el Europa One puede soportar “una explosión nuclear sustancial a corta distancia.
También un accidente aéreo directo, agentes biológicos y químicos, ondas de choque masivas, terremotos, pulsos electromagnéticos, inundaciones y prácticamente cualquier ataque armado”.
Los apartamentos en Europa One cuestan más de $ 2 millones, pero ¿puedes ponerle precio a la seguridad en un mundo post-apocalíptico?
“Todos mis clientes saben que algo malo podría pasar”, dijo el fundador de Vivos, Robert Vicino, a The New York Post poco después de que el COVID-19 llegara a Estados Unidos.
“Las fichas de dominó están cayendo. Podríamos estar a un mes de un colapso.
¿Qué van a hacer todos cuando se les acabe la comida y el dinero?
Podría ponerse feo. En ese momento, es demasiado tarde para llamarme”.
Piscinas elevadas
Las piscinas sobre el suelo cayeron en desgracia en los años 80, pero se están volviendo cada vez más populares nuevamente.
Ya que los propietarios están ansiosos por evitar los dolores de cabeza de instalación, mantenimiento y reparación que pueden surgir con una piscina enterrada.
Como resultado, un número creciente de compradores optan por la simplicidad, utilizando contenedores de transporte y tanques de almacenamiento como piscinas improvisadas.
Al comienzo de la pandemia, la pareja de Austin Aaron Weiss y Amanda Shaftel fundaron Cowboy Pools, que ofrece tanques de almacenamiento completamente equipados que van de seis a 10 pies de diámetro.
“Nos emocionamos mucho con estas pequeñas piscinas y, después de encontrarnos con los típicos desafíos del bricolaje (muchas investigaciones, encontrar todas las piezas y equipos, prueba y error).
Tuvimos la idea de ofrecer la instalación completa de la piscina del tanque como un servicio llave en mano. ”, dijo Shaftel a AD PRO en julio .
“Es una forma de mantenerse fresco en el calor de Texas que es práctica, divertida, asequible e incluso un poco elegante”.
El regreso del pied-à-terre, con un giro.
Tendencias inmobiliarias 2023
Las personas que huyeron de los centros urbanos durante la pandemia ahora buscan regresar.
Pero en lugar de mudarse de regreso, o invertir en una segunda casa en la ciudad, tienen otra opción: la vida híbrida, que combina la comodidad de un hotel con el toque personal de un hogar.
La agente inmobiliaria de Douglas Elliman, Erin Boisson Aries, representa a Fasano Fifth Avenue , un hotel solo para miembros que ofrece la comodidad y la personalidad de un apartamento de lujo.
“Con todo lo que sucedió en los últimos años, la tendencia [se está alejando] del compromiso a largo plazo”, dice Aries.
“Solía ser cuando mencionabas a corto plazo que tenías que buscar viviendas corporativas poco atractivas. Pero estos son apartamentos amueblados con los servicios de un hotel de cinco estrellas”.
El edificio diseñado por Thierry Despont es la primera propiedad de la marca hotelera brasileña en Nueva York.
Las regulaciones de la ciudad limitan la capacidad del edificio para ofrecer reservas a corto plazo, por lo que para hospedarse en uno de los cuatro dúplex o siete suites de la casa club de Fasano, debe ser miembro o ser invitado por uno.
Aries también negoció la venta de penthouses en The Ritz-Carlton NoMad , donde los propietarios están limitados a quedarse 29 días consecutivos.
Y 120 días al año acumulativamente porque el hotel está dividido en zonas para uso comercial y no residencial.
![]() |
Desde 1956 construyendo confianza |
Cuando no están allí, los propietarios pueden alquilar sus apartamentos sin infringir las restricciones de alquiler a corto plazo de Nueva York.
“La tendencia a la que apunta esto es permitirle tener un pie en la ciudad sin el compromiso de un apartamento tradicional”, dice Aries.
“Esto es para un cliente que quiere estar en Nueva York pero no quiere que sea su hogar principal. O no quiere lidiar con el proceso cooperativo, que es tan arduo”.
Aries agrega que este tipo de propiedades brindan a los propietarios la flexibilidad de ir y venir.
“Algunos clientes dejan sus maletas y luego se van a otra parte del mundo”.
La perspectiva es atractiva, pero no es barata: un dúplex en Fasano puede costar más de $100,000 al mes.
Y, como informó The Real Deal , un penthouse de Ritz-Carlton Nomad se vendió recientemente por $7.8 millones, un récord para el vecindario.
En octubre, Empresas Relacionadas comenzaron a arrendar unidades en The Set, una propiedad de alquiler de 270 unidades inspirada en un hotel en Hudson Yards. Diseñado por Handel Architects con interiores de March and White Design (MAWD), la torre de 44 pisos ofrece residencias, un club social y una oficina, todo en uno. Los apartamentos amueblados tipo estudio, de una y dos habitaciones tienen un precio de $ 5,200 por mes con contratos de arrendamiento de seis meses y un año.
El cofundador de MAWD, Elliot March, dijo en un comunicado que The Set está “reconstruyendo el pied-à-terre para una nueva era”.
Hailey Sarage, vicepresidenta de Related Companies, le dice a AD PRO que el arreglo atrae a los clientes que se mudaron fuera de la ciudad de Nueva York durante la pandemia:
Pero necesitan un lugar en la ciudad algunos días a la semana.
“Desarrollamos nuestros planes antes de la COVID, pero la pandemia aceleró las cosas”, dice Sarage. “Es donde las propiedades inmobiliarias de lujo se encuentran con los hoteles de lujo.
Tiene muchos servicios y muchas comodidades. Obtienes servicio de limpieza y servicio a la habitación, pero el lugar es tuyo”.
Jewgieniew de Realty One Group está de acuerdo en que los compradores de lujo buscan recuperar un punto de apoyo en los destinos sin la carga de la propiedad a tiempo completo.
También inspiró otras formas de vida híbrida, dijo, como Pacaso , una empresa nueva que se especializa en tiempos compartidos de lujo para clientes de alto nivel.
“Además, el simple hecho de compartir su hogar se volverá más popular”, agrega Jewgieniew.
Señala compañías como Inspirato , una autodenominada “marca de suscripción de viajes de lujo” que permite a los miembros reservar una cantidad ilimitada de estadías por una tarifa mensual. “Hay más confianza involucrada que Airbnb”, dice.
Vida en la laguna – Tendencias inmobiliarias Donde invertir en Las propiedades frente al mar siempre han tenido una gran demanda. Pero, ¿qué haces cuando no hay playa?
En 2023, la respuesta podría ser que construyas uno. Cuando la Torre One Park de Turnberry de 32 pisos de Arquitectonica esté terminada en North Miami, los residentes tendrán acceso a una laguna privada de siete acres, Laguna SoLè.
“Hay un tremendo valor en agregar lagunas a propiedades de lujo”, dice Carlos Rosso, un desarrollador detrás de One Park Tower.
“Puedes crear una comunidad frente al mar con vistas increíbles en áreas urbanas donde antes eso no era posible”.
Laguna SoLè es el equivalente a 21 piscinas olímpicas, con una isla privada, acceso a tablas de surf de remo y kayaks, y tumbonas a la sombra en la playa.

El servicio tampoco es excepcional: Crystal Lagoons, la empresa que lo construyó, tiene más de 1000 proyectos en todo el mundo y más de 200 solo en EE. UU.
“Nuestra cartera de proyectos ha aumentado sustancialmente en los últimos años”, le dice a AD PRO Ivan Manzur, vicepresidente senior de ventas de Crystal Lagoons.
La compañía ha desarrollado lagunas para complejos turísticos, pero últimamente también ha sido aprovechada para más desarrollos residenciales.
Crystal Lagoons construyó la primera laguna artificial en Florida en 2018 en Epperson , una comunidad en Wesley Chapel, Florida.
(Ofrece 16 millones de galones de agua cristalina, además de una playa y comodidades estilo centro turístico).
Crystal Lagoons también ha construido docenas de lagunas en el interior de Texas, como Windsong Ranch en North Dallas, Lago Mar cerca de Galveston y, pronto, Leanders Springs en las afueras de Austin.
Las tendencias inmobiliarias para el 2023 tambien serán muy positivas para Argentina siempe que se contacte con un especialista que conosca las zonas .
Según Manzur, una laguna artificial es mejor que una playa real en algunos aspectos. “No hay tiburones y no se va a inundar”, dice.
En Buenos Aires barrios como Villa Crespo y Chacarita serán los que van a dar la sorpresa en el 2023
Traducido al español por Agustin Llabres
Fuente: Adropro
Ver mas Noticias Real Estate
Venta de inmuebles en los niveles de la prepandemia 2019
Burbuja inmobiliaria . Qué ciudades tienen mayor riesgo en 2023
Elections and real estate Argentina 2023 By Diego Migliorisi
Villa Crespo crecimiento imparable 2022. Renta inmediata
Elections and real estate Argentina 2023 By Diego Migliorisi
Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023,
Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023,
Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023,
Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023, Mercado Inmobiliario 2023,