Tengo 30000 dolares , que propiedad puedo comprar

Con 30000 dolares, que propiedad puedo comprar

Para unos puede ser un pequeño ahorro, para otros una fortuna que el llevo una vida juntar.

Pero también están quienes golpeados por la inflación y la falta de capacidad de ahorro les resulta inalcanzable.

Con 30000 dolares, que propiedad puedo comprar
Con 30000 dolares, que propiedad puedo comprar

 

Una situación que claramente no es para todos por igual, porque los ciudadanos viven y tienen realidades y oportunidades distintas a lo largo de la vida.

Pero una buena parte de la población, que sea una pareja, una familia o una persona sola llegan a un promedio de 30000 dolares.

La historia de los precios

La Argentina pasa tantas crisis como procesos de crecimiento económico, aunque últimamente las crisis son las que más abundan.

Los valores en las propiedades, también se ven afectados en forma directa ante cualquier variable económica, aunque en etapas de crecimiento se recuperan rápidamente.

Durante la época de la compatibilidad que dominó los años 90 y culminó con una crisis social y económica de las más brutales de la historia de la Argentina, 30000 USD apenas una cochera alcanzaba.

 

 

Ante la crisis del 2001 los valores se distorsionaron por completo si podía comprar por ejemplo 2 departamentos de 2 ambientes en un buen barrio de la ciudad de Buenos Aires como Villa Crespo.

en 2001 los precios de los inmuebles cayeron un 80%La etapa evolutiva de precios culminó en el 2018, donde 30000 USD alcanzaban nuevamente para una cochera en los principales barrios de la ciudad.

Ese periodo entre 2018 y mediados de 2022, el sobre stock histórico de oferta de inmuebles, la crisis económica. entre otros factores sociopolíticos, permitió que nuevamente a precios atractivos.

Cuantas unidades hay en venta de menos de 30.000 en CABA

Según el estudio que realizamos sobre los inmuebles publicados como los vendidos , en las tipologías de propiedad horizontal en edificio y en la denominación tipo casa.

Encontramos mas de 150 inmuebles distribuidos en 12 barrios de la ciudad. Soteniendo ,  de esta forma una relación entre el valor ticket que siempre prioriza al metro y la actualización de precios.

 

Almagro
Villa Crespo
Paternal
Chacarita
Parque Chacabuco
Parque Patricios
Villa Lugano
agronomía
Villa Ortúzar
Flores
Floresta
Caballito

Que pasa en otros países

Si recorremos portales de inmuebles de las principales ciudades de Latinoamérica como lima, Montevideo, Santiago de Chile, sao paulo, Asunción, Quito, entre otras ciudades importantes.

metro cuadrado en buenos airesEncontramos escasas ofertas de inmuebles en menos de 30000 dólares.

Considerando que siempre vamos la búsqueda a mercados consolidados como el europeo o el de los Estados Unidos la respuesta quedará desierta, Ya que esa oferta reloj suburbios de esas capitales.

precio metro en buenos aires

En medio de unidad cuando conversado con otros profesionales y periodistas sobre esta columna siempre está el que retruca ese abogado del diablo qué te dice.:

“Hay zonas en la provincia donde puedes conseguir una casa espectacular por menos plata”

Ese comentario desde ya que no escapa a la verdad, si los vamos a buscar inmuebles en la República Argentina incluso podemos conseguir por menos de la mitad.

Pero estimados amigos no todo es lo mismo. vivir en una de las mejores ciudades del mundo, una de las más interconectadas y la segunda ciudad más segura el continente americano, La hace diferente.

EL conurbano bonaerense, tiene muchas zonas donde la inseguridad golpea fuerte, la falta de servicios y la conectividad relativa en materia medio de locomoción es un factor que forma precios negativos.

Por ello es muy importante, considerar este momento de oportunidades y no dejar escapar, aunque algunos le tienten la especulación de que algún día los valores vuelven al 2001.

Pronóstico al que no adhiero que aquí estoy convencido que los precios que se acomodaron respecto al 2018 y 2019, y si es ajironaron al hoy, están llegando a su punto final en baja de precios.

Mejor pájaro en mano que cien volando

Apelamos a un viejo refrán para recordar que el mercado inmobiliario argentino, tiene idas y vueltas donde las oportunidades pasan y el uno se queda en esperando situaciones que no suceden.

mercado inmobiliario buenos aires precios
mercado inmobiliario buenos aires precios

Si bien desde hace muchos años el mercado inmobiliario en la Argentina está politizado, y el comprador – a excepción de quien precisa el inmueble ya- , está muy atento a las noticias y a la política económica.

En estos momentos se está viviendo lo que llamamos, expectativa de mercado, es decir los vendedores son muchos casos pusieron su piso en cuanto a la baja, qué podemos decir un 35%.

Pero por el otro lado el inversor tomó nota de ello, y si se analítico puede darse cuenta de que los valores que hoy se pueden conseguir, no van a estar disponibles por mucho tiempo.

Tanto en el caso del comprador del vendedor, gira en su mente la idea de que a corto plazo la situación en materia de confianza y previsibilidad puede mejorar.

Esto se da por varias situaciones, por un lado, nos encontramos a la mayoría de los líderes presidenciables para el 2023 con características promercado. Defensores de la propiedad privada, que sin duda generan cierta previsibilidad y potencia en la seguridad jurídica.

Claro está aquí minorías reaccionarias, proponen afectar la propiedad privada, castigar hay quienes decidieron invertir en el país. En una inversión poco especulativa muy conservadora como los inmuebles.

Que tipologías conseguimos
podemos encontrar desde departamentos de 1 y 2 ambientes, departamentos tipo casa, como así también podemos sumar a la lista locales. Segmento muy golpeado por la pandemia y el crecimiento de internet.

venta de ph por 30000 dolares

Como profesional de más de 20 años de experiencia, he sido testigo en los últimos 2 años de numerosas operaciones, cuya venta se realizó en importe cercanos al que estamos hablando.

 

Cual es el destino de las viviendas

Para dar una idea de la relevancia y el destino que tienen estos inmuebles podemos detallar los siguientes:

Primera vivienda 58 %

Para alquilarlas 30%

Reparar y vender 8%

Cerrarla y esperar que suban 4%

 

En resumen, podemos destacar que hay oportunidades valor ticket que van a transformarse a corto o mediano plazo en un negocio netamente interesante.

El asesoramiento profesional es fundamental para el éxito de la inversión, ya sea para primera vivienda, O para darle el destino que el comprador desee.

Por Diego Migliorisi

TE PUEDE INTERESAR

 

con 30000 dolares que propiedad comprar

con 30000 dolares que propiedad comprar

con 30000 dolares que propiedad comprar

con 30000 dolares que propiedad comprar

con 30000 dolares que propiedad comprar

con 30000 dolares que propiedad comprar

con 30000 dolares que propiedad comprar

venta de ph por 30000 dolares

Diego MIgliorisi

Patricio Dragobratovic

Agusti llabres

Deja un comentario